Naturaleza

Turismo de naturaleza en la Garrotxa

Mas-Ombravella-en-plena-natura-a-la-Garrotxa-01La finca de Mas Ombravella se encuentra situada entre la Plana de Mieres y la Sierra de Ventanas en plena Garrotxa, esta situación implica dos partes diferenciadas. El sector este es en general bastante llano y es donde está el mas, los prados de pasto y las principales vías de comunicación; el sector oeste en cambio es abrupto y está formado por bosque dominado por la encina. También encontramos el roble en las zonas más frescas y húmedas.

Granja-en-la-natura-a-la-Garrotxa-01Otras especies que podemos encontrar en la finca son el olmo, el freixe, El Tiemblo, l'Avellaner, el castanyer, el haya, l´arboç, el pi blanc, El Pi Roig, el plátano, el Vern …

Los mamíferos más relevantes que podemos encontrar en la finca son el jabalí, el zorro, el cabirol, la gineta, el tejón, el Fagina, la liebre, el conejo y el ratón de campo.

Natura-a-Mas-ombravella-Garrotxa-02Entre los pájaros el petirrojo, el pinzón común, la tórtora, el tordo, la Mallarenga, Aligot, el águila culebrera, el falcó pelegrí, el búho y el gamerús.

En cuanto al anfibios y reptiles el lagarto comúla lagartija de pared, la serp verde, la víbora, el sapo, entre otros.

Natura-a-Mas-Ombravella-Garrotxa-01

Nuestra intención es el aprovechamiento, mejora y recuperación de las zonas de pasto (durante mucho tiempo abandonadas) que tendrá un efecto positivo en la biodiversidad de la finca dado que hay muchas especies animales y vegetales que no pueden vivir en el bosque cerrado sino que necesitan ambientes abiertos para desarrollarse se. También será beneficioso para mejorar la prevención de incendios.

Mas Ombravella, El turismo de naturaleza es una explotación pequeña integrada por 7 cabres, 8 ovejas, 1 poni, 2 burros, 1 cavall, 3 yeguas.

 

Vea nuestra disponibilidad

Aquí puedes hacer tu petición o reserva